Notifications
×
Subscribe
Unsubscribe

Las publicaciones invierten en más reporteros especializados en criptomonedas


La semana en que el mercado de las criptomonedas se desplomó a mediados de junio, Fortune envió a Jeff Roberts una oferta para convertirse en su editor de criptografía y supervisar la creación de un equipo de periodistas.

Estas circunstancias llevaron a la redactora jefe de Fortune, Alyson Shontell, a hacer una pausa y a reunirse internamente con el director financiero y el director basic de la empresa antes de enviar la oferta a Roberts, para discutir si todavía tenía sentido invertir en un equipo especializado en el tema .

“¿La gente va a pensar que estamos locos por lanzar nuestra vertical de criptomonedas justo ahora, cuando estamos en medio del invierno de las criptomonedas? Pero en realidad esta fue nuestra dedicación. Estamos poniendo una bandera en el suelo”, dijo Shontell. “Creemos que es un gran momento para lanzar una iniciativa que pensamos será una buena jugada a largo plazo”.

Las recientes fluctuaciones e inestabilidad en el mundo de las criptodivisas y el blockchain pueden explicar por qué varios editores están contratando reporteros para cubrir esa industria esta temporada. Además de Fortune, Bloomberg, Forbes, Gizmodo y Cash están aumentando sus equipos dedicados a blockchain y criptografía.

“Cuando las cosas van mal, es aún más importante tener una buena cobertura creíble, rigurosa y completa de esas cosas”, dijo Stacy-Marie Ishmael, quien fue nombrada editora gerencial de Bloomberg para criptografía el pasado mes de septiembre.

Es una lección que, según ella, aprendió al cubrir la disaster financiera de 2008. “Cuando los mercados están en declive… es cuando la gente realmente necesita mejor información, mejores noticias, mejores datos y mejores informes. Los mercados bajistas son un gran momento para ayudar a la gente a entender lo que está pasando”, dijo Ishmael.

Bloomberg
Casi un año después de que se convirtiera en la primera persona contratada para el equipo dedicado a las criptomonedas de Bloomberg, Ishmael ha incorporado a más de una docena de personas a su nómina. Dos reporteros más comenzarán a trabajar el mes que viene.

La cobertura de las criptomonedas de Bloomberg incluye contenidos en el servicio de suscripción Bloomberg Terminal, artículos en Bloomberg.com, un boletín informativo dos veces por semana y un podcast diario.

La cobertura de Bloomberg se centra sobre todo en la regulación y en cómo afectará a los consumidores, los inversores y las instituciones, dijo Ishmael. “Una de las historias más importantes de 2008 fue la regulación y cómo pensar en los bancos de manera diferente. Estamos viendo algo comparable en las criptomonedas en este momento”, señaló.

Forbes
Forbes contrató a dos reporteros este verano para apoyar a Forbes Digital Property, un centro que se lanzó a principios de año para albergar contenido authentic e investigación sobre el mercado de las criptomonedas, así como para agregar contenido del tema escrito por el private de Forbes y los colaboradores a través de otros tópicos, según comentó el editor senior de la publicación Michael del Castillo. La empresa ahora cuenta con seis miembros del private dedicados al tema, incluyendo editores senior, investigadores y reporteros.

“Estamos explorando formas de añadir más a este equipo”, dijo. “Creo que durante los primeros años de información sobre criptomonedas, las publicaciones especializadas estaban a la cabeza. Las publicaciones convencionales no estaban tan centradas en esto. Lo que está ocurriendo ahora es que los grandes medios de comunicación se están dando cuenta de que las criptomonedas y los activos digitales no van a desaparecer, y están construyendo redacciones para durar.”

Fortune
Fortune tiene previsto estrenar oficialmente su vertical de criptografía a mediados de septiembre. Roberts cuenta con dos reporteros en su equipo y añadirá otros dos la próxima semana.

Cuando se incorporó a Fortune como editora principal en octubre, Shontell tenía cuatro áreas de cobertura en las que quería centrarse: tecnología, finanzas e inversión, liderazgo y criptografía. Las tres últimas portadas de Fortune han tenido como protagonistas a fundadores del espacio Web3 y de la criptomoneda, como Katie Haun (fundadora de Haun Ventures), C.Z. Zhao (fundador de Binance) y Sam Bankman-Fried (que fundó FTX).

“Hay mucha inversión en el espacio, desde los nuevos participantes hasta los fondos de capital riesgo y los grandes bancos. Estamos viendo mucha acción allí. Así que creo que no cubrirlo en el mundo de los negocios no tendría sentido. Realmente pensamos que la tecnología blockchain va a hacer mucho por todas las industrias en el futuro, por lo que queremos estar a la vanguardia de su cobertura”, dijo Shontell.

A medida que las criptomonedas se vuelven “más comunes”, los reporteros financieros de Fortune dedican alrededor de un tercio de su tiempo a escribir sobre este espacio, dijo Roberts.

Gizmodo
Gizmodo tiene un puesto vacante para su primer reportero de blockchain a tiempo completo, como parte del plan del redactor jefe David Ewalt para reforzar la cobertura tecnológica emergente de la publicación. Hasta ahora, el tema ha sido cubierto por el “private basic” de Gizmodo, o aquellos cuyos temas están más cerca de las noticias, como los reporteros que cubren la seguridad, la privacidad o las comunidades en línea, dijo Ewalt.

“Antes, el ritmo de alguien incluía la cadena de bloques. Ahora estamos en un punto en el que necesitamos una persona que cubra a tiempo completo la tecnología blockchain”, dijo Ewalt. “Esas tecnologías están madurando ahora y la gente está viendo la tecnología blockchain de diferentes maneras: se va a utilizar en todo tipo de negocios”.

Cash
Cash tiene una oferta de trabajo abierta para un editor de criptomonedas y fintech. Será la primera contratación a tiempo completo de la publicación para esta especialidad. Actualmente, Cash cuenta con dos periodistas que cubren el tema de las criptomonedas, además de sus informes sobre otras áreas de inversión.

El cripto ha sido una de las áreas de cobertura “más leídas” de Cash en el último año, según Mike Ayers, director editorial de la publicación, sin dar detalle de las estadísticas específicas de dichas historias.

“Lo que hace años period considerado por muchos como un área marginal del dinero, está claro que el cripto está aquí para quedarse”, dijo Ayers. “Las criptomonedas añaden otra opción para que el inversor medio se diversifique, y queremos ofrecer esa información a diario”, añadió.



Source link

Leave a Comment

WiredFort