Notifications
×
Subscribe
Unsubscribe

La razón por la que Google y Samsung se asociaron con la personalidad de TikTok Addison Rae para una campaña nostálgica de los años 90


Este verano, Google y Samsung han lanzado su último esfuerzo de advertising conjunto, en el que los gigantes de la tecnología y el {hardware} aprovechan la nostalgia de principios de los años 90 y utilizan a la TikToker Addison Rae como musa de la generación Z.

En su nueva campaña publicitaria con Rae, Google cuenta la historia de cómo la gente puede crear magia cuando utiliza sus dispositivos Samsung Galaxy con Android junto con las aplicaciones y servicios de Google en sus dispositivos móviles.

“Continuamos esta colaboración en 2022 con campañas lideradas por Google para impulsar la intención de compra de los dispositivos premium de Samsung, incluyendo la serie Galaxy S22”, dijo Adrienne Lofton, vicepresidenta de advertising de marca de plataformas y ecosistemas de Google.

El último esfuerzo de advertising conjunto muestra cómo se pueden utilizar los servicios de Google en el {hardware} de Samsung. En los anuncios, ambientados con música de los Backstreet Boys, Rae utiliza una función de Google -la capacidad de buscar una canción- en un teléfono Samsung para promocionar ambas empresas.

Google y Samsung están aprovechando claramente la tendencia de advertising basada en la nostalgia, actualmente muy common y segura para la marca. de esto y la aprovecharon para el último esfuerzo. “La narración de historias siempre ha sido la forma en que damos vida a nuestra misión, y estamos en nuestro mejor momento si podemos hacerlo de una manera ligera y muy relatable”, dijo Lofton.

No es la primera vez que ambos trabajan juntos. Samsung y Google se asociaron a finales de 2021 para promocionar los teléfonos plegables de la serie Galaxy Z de Samsung con la campaña The Future Is Unfolding. La marca y los productos de Google se emparejaron con los dispositivos plegables de Samsung en esa campaña. Google y Samsung se negaron a compartir los resultados de esa campaña

No está claro qué parte de su presupuesto publicitario se destina a la campaña, ya que Lofton no quiso compartir los detalles del presupuesto international. Según datos de Kantar, Google ha gastado algo más de 210 millones de dólares en lo que va de 2022 en esfuerzos de advertising. Lofton también se negó a comentar cómo se dividió el presupuesto de publicidad entre las plataformas sociales y la televisión conectada.

Ha sido parte del libro de jugadas de advertising de Google trabajar con otras grandes marcas para crear conciencia de marca para ambos socios. Como informó recientemente Digiday, Google se asoció con KFC para crear una estrategia de advertising para su aplicación como parte de su colaboración en la que ayudaron a desarrollar una nueva versión de la aplicación de KFC para los consumidores y mejorar su marca y para facilitar a los clientes la compra de los productos de la cadena.

En la publicidad precise, las marcas colaboran más con los creadores porque así aprovechan sus audiencias y bases de followers únicas y llegan a un público nuevo o difícil de alcanzar. Durante el proceso de selección de la estrella de TikTok, Google buscó a un influencer que considerara que encarnaba los valores de marca de la compañía de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos, además de tener un atractivo masivo para los usuarios de la generación Z que podrían estar abiertos a convertirse en un “switcher de Android”, dijo Lofton.

“Anuncios como éste intentan colaborar de una manera diferente, incorporando al creador a campañas publicitarias más tradicionales para el mercado de masas, pero dejan sobre la mesa muchas de las ventajas clave de trabajar con los creadores, como la velocidad, el coste y la agilidad, ya que el contenido no lo hace realmente el creador”, dijo Corbett Drummey, vicepresidente de colaboración de marcas en Lightricks, que desarrolla aplicaciones móviles de edición de vídeo e imágenes.

Según Oberlo, el 39% de los usuarios de TikTok tienen entre 18 y 24 años. Dado que la audiencia de Addison Rae es principalmente menor de 24 años, Google vio la oportunidad de trabajar con una de las voces más influyentes del sector para demostrar lo que puede hacer con los espectadores conectados.

“La asociación con Addison nos ayudará a superar el desorden, ya que ella y otras estrellas, como los D’Amelios, son algunas de las caras más reconocibles para la generación Z”, dijo Ryan Detert, director common de la empresa de tecnología de conversión y datos sociales de inteligencia synthetic Influential. “Y con una integración nostálgica a través de los Backstreet Boys, pueden captar a los millennials que tienen afinidad sonora con una canción de su juventud”.



Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WiredFort