Notifications
×
Subscribe
Unsubscribe

El gasto publicitario en viajes y entretenimiento continuará fortaleciéndose en 2022, mientras las tendencias usadas durante la pandemia disminuirán


Los sectores de los viajes y el ocio se están recuperando poco a poco, casi tres años después de que la pandemia mundial los castigara duramente. Sin embargo, otros sectores que despegaron antes del cierre, están viendo una desaceleración de la inversión publicitaria mientras las empresas consideran una posible recesión.

En un nuevo análisis realizado por la plataforma de inteligencia MediaRadar, las categorías de gasto publicitario que incluyen los viajes y el entretenimiento en la primera mitad de 2022 (de enero a junio) aumentaron a niveles récord, mientras que las inversiones publicitarias en bienes raíces, artículos para el hogar y suministros para mascotas disminuyeron en comparación con el año pasado. Las tendencias de compra de los consumidores abrazadas en los dos últimos años, como en el caso de los muebles de oficina para el hogar y los animales domésticos, están comenzando a disminuir a medida que esos mercados cambian.

“De forma comparable al inicio de la pandemia, estamos viendo un cambio en la inversión publicitaria”, dijo Todd Krizelman, director common y cofundador de MediaRadar. “El aumento de los tipos de interés, el gasto en flamable y la alta inflación, por supuesto, aumentan el espectro de la recesión”.

Aunque los datos de gasto de 2019 no estaban disponibles, los niveles del primer semestre de 2020 fueron más bajos en todas las categorías de gasto publicitario. Este año se han producido importantes aumentos, especialmente en las inversiones en medios de comunicación y entretenimiento y en tecnología, en comparación con los primeros meses del año de la pandemia. Las categorías de productos para el hogar y restaurantes que están viendo descensos ahora, en realidad están volviendo a niveles de gasto similares a los que vimos en 2020, quizás como una corrección a los impulsos que obtuvieron en 2021.

MediaRadar espera que estos aumentos de 2022 sigan siendo fuertes durante la segunda mitad del año, a pesar de que los costes de los viajes y los precios de la gasolina se han disparado recientemente. Krizelman explicó que esto probablemente no disuadirá a la gente de volver a salir, ya sea para viajar o para ir al cine.

“Incluso con el aumento de las multitudes, las largas colas en los aeropuertos y los precios de los coches de alquiler y los vuelos más altos que nunca, hay una demanda récord de viajes. Por ello, no prevemos ningún descenso en el sector de los viajes en la segunda mitad de 2022. Puede que sea uno de los segmentos más resistentes de la publicidad en los próximos 6-12 meses”, dijo Krizelman.

Ganadores: el entretenimiento, la tecnología y los viajes al alza
*Las inversiones publicitarias en medios y entretenimiento fueron, con diferencia, las que más aumentaron, pasando de 5.800 millones de dólares en el primer semestre de 2021 a ten.900 millones en el primer semestre de 2022. Esto es casi el doble del gasto en comparación con el año pasado, impulsado principalmente por las empresas de streaming, según MediaRadar. La promoción de películas también creció dentro de esta categoría, con 1.200 millones de dólares invertidos en lo que va de año.

*El gasto en publicidad tecnológica pasó de 5.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021 a 6.700 millones de dólares en el mismo periodo de este año, lo que refleja un aumento interanual del 34%. Hubo un crecimiento en chips semiconductores, móviles y software program empresarial.

*El gasto publicitario en viajes creció de 1.200 millones de dólares en el primer semestre de 2021 a 2.100 millones en el primer semestre de 2022, lo que representa un aumento del 83% interanual. Las inversiones fueron impulsadas por las principales aerolíneas, líneas de cruceros y grupos turísticos.

Perdedores: las inversiones financieras, inmobiliarias y de restauración experimentan un descenso
*Las inversiones financieras e inmobiliarias experimentaron la mayor desaceleración en el último mes, pasando de 902 millones de dólares en junio de 2021 a 769 millones en junio de 2022. Hubo una gran demanda, ya que la gente compró casas fuera de las ciudades y pidió muebles y artículos para trabajar a distancia, pero las cosas se están enfriando en este frente.

*El gasto publicitario en muebles para el hogar se redujo ligeramente, pasando de 498 millones de dólares en junio de 2021 a 494 millones de dólares este junio. Los restaurantes y bares también están experimentando un importante descenso en la inversión publicitaria, un 25% menos, pasando de 381 millones de dólares en junio pasado a 283 millones en este mes.

El gasto publicitario en viajes y entretenimiento continuará fortaleciéndose en 2022, mientras las tendencias usadas durante la pandemia disminuirán



Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WiredFort